Jump to content

Nuevo!

Campaña de reciclaje.

La campaña de reciclaje que se realizo en el colegio fue todo un éxito gracias a todos los estudiantes que colaboraron con la recolección de cajas de tetra brick, y también a los profesores que colaboraron con el recibimiento de estas y a la vez para verificar que vinieran en un estado aceptable y para mantener todo en orden.

Pero además de colaborar con el medio ambiente, se invirtió el dinero que se recibió a cambio por los 1314 kilogramos del material recolectado en un “teatro en casa” para el uso de la biblioteca el cual se entrego en el acto cívico de este pasado 14 de septiembre, luego se donara una calculadora científica, una llave maya de 8 gb y una cinta para la impresora y todo será para el uso de los estudiantes.

Todo esto se dio gracias a los estudiantes de decimo año Luis José Matamoros, Roxana Leandro, León Flaspöhler y Julieth Morales su tutora que realizaron este proyecto como trabajo comunal el cual brindo muchos beneficios.     

Nuevo!

Recorrido de la Antorcha.

El pasado 14 de setiembre, tuvimos en nuestro pueblo la dicha de poder tener otra vez la llegada de la antorcha, evento al cual fueron muchas personas de la comunidad.

La antorcha fue escoltada desde Quebrada Honda hasta el Parque Ramón Ballestero por el equipo de atletismo del Liceo Hernán Vargas Ramírez.

Tiempo después de que llegó la antorcha, se entonaron los himnos, hubieron palabras de los y las presidentas de las instituciones de Juan Viñas, luego los alumnos destacados o seleccionados para encender la antorcha, se acercaban uno por uno para encender la antorcha de las diferentes instituciones y así concluir con el Acto Cívico del Recorrido de la Antorcha a nivel comunal.


Acto civico en honor a la Antorcha - Liceo Hernán Vargas Ramírez.

Después de concluir con el acto cívico a nivel comunal, los estudiantes del Liceo se reunieron en las graderías para empezar el Acto Cívico en honor a la Antorcha. El alumno Esteban Gonzáles fue el encargado de llevar la antorcha al colegio y encenderla.

Se dieron acabo varias actividades, como la presentación de baile de la alumna Elsi, la presentación de banda de garage de María Paula Garita, Josué Fallas y Aarón Cervantes, entre otros.

Aquí algunas fotos:


Nuevo!

15 de Setiembre, Día de la Independencia.  

El pasado 15 de setiembre celebramos el 191 aniversario de nuestra independencia. 

Al ser las 9 de la mañana comenzó el acto protocolario con la entonación de los himnos, luego comenzó el esperado desfile en el que participaron muchas personas de la comunidad.

El camión de bomberos y los miembros del comité cantonal y de la municipalidad, eran los primeros en la lista del desfile, seguido de la banda de la escuela Cecilio Lindo Morales, sus abanderados, un grupo de baile de dicha escuela, seguido de la banda de la escuela Manuel Jimenez de la Guardia, la banda del Liceo Hernan Vargas Ramirez, sus abanderados, el grupo de danza folclórica de dicho Liceo y por último el grupo de danza folclórica de adultos mayores.

El desfile ocupó más o menos 2 horas para concluir.

Aquí algunas fotos:

Concherías - "Te acordás de aquellas fiestas?"

(Elaborado por: Luis Steven Morales - Estudiante décimo año)

El pasado 25 de abril tuvimos la dicha de la gran presentación de la obra de Aquileo Echeverría Concherías “Te acordás de aquellas fiestas” con el Grupo Nacional de Danza y Taller Nacional de Teatro, organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de Jiménez y el Liceo Hernán Vargas.

Algunas de sus obras fueron "La vela de un angelito", "La serenata" y todas las demás concherías hechas por el gran Aquileo, fue un evento muy bonito y tuvo una gran cantidad de espectadores del cantón de Jiménez, les aplaudieron a más no poder por que fue un espectáculo de muy buena calidad y se fueron muy satisfechos a sus hogares.

En toda la obra participaron 30 actores profesionales  que estuvieron estupendos.

En un lapso de 15 a 30 minutos se llenó todo el lugar y al ser las 7 p.m. exactamente comenzó la obra con la presentación de la banda de Cartago, el cual se llevó un merecido aplauso por su gran interpretación musical. 

Después de la presentación, los estudiantes pedían autógrafos a los actores y músicos, principalmente a Marcia Saborío y Oscar Rojas.


Aquí algunas fotos:

Anexión del Partido de Nicoya

(Elaborado por: Juan José Cascante - Estudiante décimo año)

El pasado 24 de Julio en el colegio celebramos el día de la Anexión del Partido de Nicoya con un fabuloso acto cívico en el cual los estudiantes de décimo hicieron algunas demostraciones de danzas tradicionales con algunas canciones propias de la cultura guanacasteca y con la presentación de la banda de garage que interpretó la famosa canción "La coyolera" de Malpaís.

Sin embargo, esto no fue todo, también se dio un concurso de bombas en donde participaron tanto estudiantes como profesores y se premiaron a los participantes. Luego se presentó el nuevo director.

Así se recordó y celebró la Anexión del Partido de Nicoya.



F.E.A

(Elaborado por: Aarón Cervantes - Estudiante décimo año)

El pasado mes de junio tuvimos el grandioso Festival Estudiantil de las Artes en nuestro Liceo, muchos estudiantes presentaron sus impresionantes obras u otras presentaciones.

En este festival participaron al rededor de 160 estudiantes, cada uno demostrando su talento en música, cuenta cuentos, poesía coral, máscaras y bailes coreográficos.

Algunos destacados en ir a la etapa circuital son:

-Mario Rivera y Mayte Fernández en Baile coreográfico.

-Luis Manuel Calvo en creación de máscaras.

-Josue, Aarón, Randall, Maria Paula, Rosa Mari y Jeremy en Banda de Garage.

Entre otros ganadores.


Aquí las fotos: